
Abraxas, ¿porqué Abraxas? Es un disco de Santana, sí. Pero no fue de ahí que saqué el nombre, a pesar de que fue donde lo escuché por primera vez. Donde lo leí y decidí en el momento que sería el nombre de mi blog si este llegara a ver la luz algún día fue en el libro Demián de Herman Hesse. La Wikienciclo dice, entre otras cosas, lo siguiente: "Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada y un demonio y daimon temido en una única existencia."
No sé que será daimon pero es casi exactamente lo que decía el libro. El libro me gustó mucho y el dios ese me copó, probablemente más por lo que me gustó del libro en conjunto que por mérito propio suyo. De todos modos, heme aquí, hablándole a la nada. Seguramente habré jurado muchas veces nunca tener un estúpido blog, pero bueno, fueron demasiadas las veces que quise compartir cosas con el mundo(?) así que decidí por lo menos empezar para ver que onda, como va la cosa.
Saludos, espero volvamos a vernos mi estimado lector implícito.
Antonio.
Hola Arturo,
ResponderEliminarYo estoy a punto de terminar el libro y cada párrafo me ha dado mucho en que pensar. Creo que cuando lo termine, lo leeré de nuevo para sacarle el mayor provecho. Quizá te interese leer "Los Siete Sermones a los muertos" de Carl Gustav Jung (hay varias copias regadas en Google en formato PDF), pues parece que tiene mucho que ver con "Demian" y el demiurgo ABRAXAS.
Saludos
hola yo tambien lei el libro el cual me dio una nueva perpectiva de la vida pero aun asi aunque no encuentre casi nada de info sobre abraxas se que ... abraxas tiene algo en un nuevo mundo. j.m.v
ResponderEliminar