5 dic 2010

Fuí a ver a Primus y se lo muestro a B!

"She came slidin' down the alleyway like butter drippin' off a hot biscuit.
The aroma, the mean scent, was enough to arouse suspicion in
Even the oldest of Tigers that hung around the hot spot in those days.
The sight was beyond belief. Many a head snapped for double
Even triple, takes as this vivacious feline made her her way into the
Delta of the alleyway where the most virile of the young tabbys were
Known to hang out. They hung in droves. Such a multitude of
Masculinity could only be found in One place... and that was
O'Malley's Alley. The air was thick with cat calls (no pun intended)
But not even a muscle in her neck did twitch as she sauntered up into
The heart of the alley. She knew what she wanted. She was lookin'
For that stud bull, the he cat. And that was me.
Tommy the Cat is my name and I say unto thee...": 

 A Andrea Álvarez no llegamos, pero después de una excursión por las calles de Villa Orto, llegamos al microestadio malvinas argentinas (chiquito, lindo, íntimo) para ver los últimos temas de la presentación de Javier Malosetti Electrohope, a quién nunca había tenido el gustazo de ver en vivo. Hizo un solo con loops muy lindo antes de un tema y la banda tenía mucha mucha polenta la verdad, exquisito. Cuando le pedimos una más dijo que nos dejemos de joder porque íbamos a tener para empacharnos con las bandas que venían, y no se equivocaba.


Secret Chiefs 3: un asiático pelicorto de saco, corbata y reivan maneja los teclados y la mac, un ex-Mr. Bungle (que vino a reemplazar a otro), barbudo y cubierto por vestiduras místicas mágicas en guitarras y cosas raras, un bajista con cabeza deforme, pero cuasipelado y también aropado extrañamente, pero que parecía más un fray que un mago, un violinista/guitarrista "a lo yanqui cool": crestita, camisa y corbata (se sacó el saco) y reivan y en la batería algo que no sé si era una mina masculina o un tipo medio afeminado, pero que tocaba, al igual que sus compañeros, como los dioses [o demonios (Abraxas!)], aunque no sabría decir de qué religión.
Este menjunje de deformes y raros impresiona ya a la vista, y con la música lo último que hace es decepcionar. No se le parece a nada que haya visto antes, son muy originales y muy particulares, con líneas tranquilísimas de violin pacíficamente acompañado que súbitamente se convierte en una locura de ruidos y "gritos" que provienen no de cuerdas vocales sino de los mismos instrumentos, temas muy largos que parecen piezas de música de cámara atacadas por kamikazes japoneses. Además el ex-Mr. Bungle, guitarrista y líder Trey Spruance agarra por momentos una cosa loca que está en la imagen del link más arriba pero que acá lo vuelvo a poner, que es como una guitarra fretless pero muy finita, y ayer me pareció que tenía 6 cuerdas pero esta imágen dice 3, así que no sé que onda: suena como un ehru (o algo parecido pero sin arco) pero eléctrico, y combinado con el violín queda una cosa increíble. Al final del último tema hicieron una explosión sonora impresionante que nos dejó a todos queriendo más, a lo que se escuchó un grito de "ya fue Primus, que se queden!", aunque cuando Lester se asomó para mirar por el costado, nos dimos todos vuelta hacia él y nos olvidamos de los jefes secretos por el momento.



[Me voy a comer y sigo con lo más importante, señores...]
[Uh me tengo que ir, seguiré más tarde, o mañana, qué sé yo, hasta la vista.]

Bueno, después de investigaciones recientes a dos días del recital (sí, colgué...), aclaro/updateo un par de cosas:
-a Malosetti no le gustó SC3, es un gil:
 
-ahí arriba les dejé Vajra de SC3 interpretado acá mismo.


Dicho eso, procedo a intentar describir a Primus... por varios motivos muy variados, poco es lo que recuerdo de la última y más grossa banda de la noche, y no quiero recurrir a copiar lo que dice en otro lado, así que les voy a decir lo que me acuerdo, junto con algo de material audiovisual que acompañe mi pobreza.
Espectacular entrada, con show de luces violetas y música marciana antecediendo un comienzo arribísima con Tommy the Cat, contradiciendo ya desde un principio la lista planeada.




Después empieza a nublarse todo, pero puedo decirles que corear junto con Lester y el estadio entero cosas como "say baby do you wanna lay down by my side?", o "it´s pudding time children!" fueron como tocar el culo de claypool con las manos (o casi).
Como siempre, todos coreamos todo, pero corear slapeos de bajo fue una experiencia nueva, debo decir.
Después puedo deciros que intentó hacernos copiar algo que cantaba o algo así pero entre que mucho no debían entender inglés, que el tipo habla a los pedos y con un acento bastante jodido y que hablaba por el micrófono del costadito, que suena medio raro, no cazabamos una y finalmente desistió, pero igualmente le valió un aplauzo el intento (al igual que todo lo que hacía).  Dijo un par de cosas sin sentido (como que iban a hacer "Don't fear the reaper") e hicieron My Name is Mud... pero en español!


Intento de hacernos cantar algo + habladurías + ME IAMO MUD




En un momento empezaron todos a cantaron "Priiiiimuuuuuus" siguiendo la melodía de "The Dammned Blue Collar Tweekers", espóntaneamente, mientras que yo, por algún motivo, no podía sacarme de la cabeza "megadeth, megadeth, aguante megadeth"...

En varias oportunidades Claypool desaparecía por el costado del escenario y a veces se lo veía charlar con el de sonido, pero otras se iba y aparecía con nuevas sorpresas, ya sea para cambiar su Carl Thompson por su otro Carl Thompson o para aparecer primero con la máscara de chancho y después con la de mono (en estos momentos generalmente la batería seguía sonando 'piloteándola', y se podía tornar bastante aburrido, pero era Primus chicas, no hay de qué quejarse). Amagó durante su momento porcino con tocar Mr. Krinkle, pero dejó el arco y nos la comimos doblada, no sé si pasó algo o simplemente nos estaba jodiendo, aunque lo que hizo después también fue increíble (boludeos pizzicateando el contrabasso con acompañamiento baterístico). En su modo primate volvió a joder con el doublebajoelétriko esta vez atacándolo con una baqueta, dándole un sonido increíblemente percutivo (llendo aún más allá que sus comunes slapeos de bajo) y haciéndonos pasar otro lindo rato.
Bajas: la guitarra no se escuchaba bien, NO hicieron el tema que por ahora da nombre al URL de esto (too many puppies), no hicieron master of puppets, aunque eso se perdona, pero el boludeo con mr krinkle es inaceptable!

Desde el recital no puedo parar de escuchar Primus, de hecho no creo haber esuchado nada más, salvo un par de canciones de Marley mientras estudiaba, hace un ratito.
PRIMUS SE LA COME!


1 comentario:

  1. Muy buena crónica Antonio. Bastante personal ;)

    Personalmente solo conocía a Primus por algunos temas y después del recital me dieron ganas de escucharlos más. ¿Qué decir de Secret Chiefs? Una locura que me encanta!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar